Moviendo al mundo

noviembre 7, 2024
Tiempo de lectura: 4 Minutos

En la industria de la construcción, la innovación tecnológica se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito, mucho más si es el caso de constructores en crecimiento. Entre las herramientas que están transformando el panorama, el Building Information Modeling (BIM) se destaca como una metodología disruptiva que ofrece una gama de beneficios tangibles para las constructoras.

Son muchas las ventajas que tiene para proyectos y empresas, por esta razón en Otis es una prioridad ayudar a sus clientes o constructores en desarrollo para que puedan incorporar en sus proyectos la metodología que está moviendo el sector.

¿Por qué debería recibir apoyo BIM para mi proyecto?  

1. Te ayuda en la planificación y coordinación:

BIM permite crear un modelo digital 3D detallado del proyecto, integrando toda la información, desde el diseño hasta la construcción. Esto facilita una visualización completa, esto es muy útil en el caso de los huecos para los ascensores, pues permite a los equipos identificar y resolver conflictos potenciales en etapas tempranas, evitando costosos errores y retrasos en la obra.

2. Puedes reducir de costos de operación:

Al optimizar la planificación y coordinación, BIM ayuda a minimizar el desperdicio de materiales, recursos y mano de obra. Además, la precisión del modelo digital permite realizar estimaciones más precisas de costos, lo que conduce a una mejor gestión financiera de tu proyecto. 

3. Úsalo para mejorar la calidad en tus obras:

La precisión del modelo BIM y la capacidad de detectar y corregir errores en etapas tempranas contribuyen a la entrega de proyectos con mayor calidad, mantiene las condiciones especiales que por ejemplo para los ascensores eficientes y más modernos del mercado son necesarias para un perfecto rendimiento. Esto reduce las re-trabajos, mejora la satisfacción del cliente y aumenta la reputación de la constructora.

4. Mayor colaboración entre equipos:

BIM fomenta una cultura de colaboración entre los diferentes equipos involucrados en el proyecto, desde arquitectos e ingenieros hasta contratistas y subcontratistas. Al compartir un modelo digital común, todos los actores trabajan con información actualizada y consistente, lo que optimiza la comunicación y la toma de decisiones.

5. Mejora la gestión de la información de tus proyectos:

BIM centraliza toda la información del proyecto en un único modelo digital, lo que facilita su acceso, gestión y análisis. Esto permite a las constructoras realizar un seguimiento más eficiente del progreso del proyecto, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas basadas en datos concretos, con esto puedes tener un backup muy valioso para tus próximos proyectos.

6. Mayor eficiencia en la gestión de instalaciones:

El modelo BIM puede utilizarse para la gestión de instalaciones durante la vida útil del edificio, instalación de ascensores modernos y de otros componentes de los edificios que cumplen con los parámetros de las construcciones de hoy, facilitando el mantenimiento preventivo, la optimización del uso de la energía y la planificación de futuras remodelaciones o ampliaciones.

Si quieres saber mucho más sobre ascensores para todo tipo de uso, entre ellos ascensores para lugares religiosos, ascensores para universidades, colegios o culturales, ascensores de trabajo industria como los ascensores de carga, levantautos o ascensores para uso comercial,  entre muchos otros ¡Contacta a Otis Colombia! Una de las empresas líderes en fabricación de ascensores a nivel mundial.

Compartir

Lo más leído

Lo más reciente

Lee más sobre

Contáctanos
Caldera Forms has been closed as of April 5, 2022 and is not available for download. You can try the other Form plugins instead