En el 2022 Otis cumplirá 93 años de haber instalado el primer ascensor en Colombia, desde entonces somos parte de cientos de reconocidos proyectos en el país. Para conmemorar esta fecha, queremos compartirte un resumen de nuestra historia, específicamente desde que iniciamos los viajes seguros.
¡Desde entonces ayudamos a construir ciudades y revolucionamos la arquitectura!
Como toda historia tiene un inicio… La nuestra comenzó a escribirse el 17 de mayo de 1929 en la Ciudad de Barranquilla, Colombia, en donde Otis instaló su primer ascensor y comenzó nuestro camino por el país.
Si hablamos de compromiso y de viajes seguros, estos comenzaron cuando Elisha Otis presentó el freno de seguridad del ascensor en una exposición industrial que se llevó a cabo en 1853. A partir de ese momento cambió la forma en que las personas viven, trabajan y por supuesto se transportan de un piso a otro.
Al estar en Colombia continúa el compromiso de Otis a nivel mundial para brindarle a los pasajeros viajes seguros y cómodos, así como equipos de alta calidad que se adaptan a edificio, así como a las necesidades de nuestro país.
Desde que le abrimos las puertas al primer ascensor, hemos continuado nuestra trayectoria innovando en cada uno de nuestros equipos, actualmente tenemos presencia en más de 20 ciudades de Colombia, cubriendo: Antioquia, Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Santander, la región Andina y otras. ¡Estamos seguros que en varias ocasiones has viajado en uno de nuestros ascensores!
Cada día nuestros equipos cuentan con nuevos avances tecnológicos y nos comprometemos a brindar un espacio seguro, saludable y confiable. Por ejemplo, los ascensores de Atrio son:
Estos son algunos datos importantes a destacar a lo largo de la historia:
Así que desde el invento del ascensor cambió la forma en que las personas viven, trabajan y por supuesto se transportan de un piso a otro. Elisha Otis nos dejó un legado, desde entonces conformamos la familia Otis a nivel mundial y somos reconocidos como la empresa líder en fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, andenes móviles, escaleras y rampas eléctricas.
Cada día invertimos todo nuestro esfuerzo para encontrar soluciones innovadoras, tecnologías más avanzadas para un mundo cada vez más exigente y así seguir ofreciendo productos de excelencia. Como legado de Elisha Otis, estamos comprometidos con la seguridad, lo que nos permite ofrecer productos revolucionarios como llamar el ascensor desde tu celular, así es… ¡la botonera en tu mano!
Hablamos del eCall™ Plus disfrutarás de una experiencia segura y sin contacto. Conoce a detalle esta tecnología en el artículo: Llamar al ascensor desde tu celular ya es una realidad en Colombia.
Hasta aquí todo ha sido más que un viaje en ascensor… Y en Colombia gracias a ustedes, desde hace 93 años, todos somos Otis, cada día nos comprometemos a brindar a nuestros pasajeros y a los colaboradores un espacio seguro, saludable y confiable. ¡Estamos enfocados en el futuro!