Si eres administrador o gerente de un lugar con ascensores, sabes que muchos factores afectan el buen funcionamiento de estos equipos, por eso dale a conocer a los usuarios de tus ascensores, estas prácticas perjudiciales que ocasionan incidentes y que llevan a reparaciones o suspensiones del servicio:
Ignorar ruidos: es una muy mala idea esperar después de escuchar este tipo de señal en tu ascensor, los sonidos como chirridos, golpes o vibraciones, pueden ser indicadores de anomalías, desajustes o desgaste de partes mecánicas.
Sobre cargas: es común que en los edificios los residentes usen los ascensores para transportar objetos que al ser acumulados pueden sobrepasar su capacidad, este mal uso con frecuencia ocasiona daños mecánicos y eléctricos, que a su vez llegan a causar paradas bruscas o atascos.
Forzar las puertas: el cierre o apertura manual o inadecuada de las puertas, ocasiona movimientos irregulares o tiempos de respuesta lentos, por eso es bueno tener un ascensor destinado para carga, además de los ascensores para pasajeros.
Mal uso de la botonera: luces que parpadean, se apagan inesperadamente o no funcionan correctamente pueden ser indicio de problemas en el sistema eléctrico de la botonera o panel de control, esto puede ser a causa de contacto con líquidos, productos de limpieza mal utilizados, golpes, o la clásica llamada insistente en botones internos o de control de piso.
Además, es muy importante:
Si observas usos inusuales del ascensor, es mejor que solicites una visita técnica o mantenimiento que permita detectar daños, haga las reparaciones preventivas con repuestos garantizados, que aseguren el buen funcionamiento de sus ascensores. Nuestro equipo especializado en mantenimiento multimarca puede ayudarte a mantener la eficiencia y funcionamiento adecuado de ascensores, escaleras eléctricas, andenes móviles o rampas eléctricas ¡Contacta ya a Otis Colombia!