Moviendo al mundo

mujer y niña en ascensor
marzo 14, 2024
Tiempo de lectura: 4 Minutos

Colombia está ubicada en la zona de convergencia de las placas tectónicas Suramericana y Caribeña, a lo largo de los años ha experimentado una serie de sismos que resaltan la necesidad de contar con medidas efectivas para proteger a las infraestructuras, y por supuesto, a la población.

Por lo tanto, en un país expuesto a la actividad sísmica es necesaria la implementación de tecnologías, las cuales representan un futuro más seguro. Ante esta realidad, los sensores sísmicos desempeñan un papel crucial en los ascensores durante los temblores, garantizan seguridad y tranquilidad.

La implementación de sensores sísmicos en ascensores no solo protege el equipo mismo, sino que resguarda la vida de las personas que pueden encontrarse en el ascensor durante un sismo, que es lo más importante. No hay duda que al invertir en tecnología sísmica para los ascensores de tu edificio demostrarás compromiso con la seguridad de quienes utilizan tus instalaciones, lo que dará como resultado: un aumento de la confianza de los usuarios.

¿Cómo funciona el sensor sísmico en ascensores?

Otis, una de las empresas líderes en fabricación, instalación, modernización y mantenimiento de escaleras eléctricas, ascensores, rampas eléctricas, y andenes móviles a nivel mundial, ofrece el sensor sísmico EQO (operación detección de sismo). Es un dispositivo que permite la detección de movimientos por sismos. 

Al momento de detección del sismo, el ascensor se dirigirá al piso más cercano para desembarcar a los pasajeros, quienes tienen un máximo de 20 segundos para salir. Todas las llamadas y operaciones quedan suspendidas hasta que se realice el “reset” por el personal de mantenimiento del ascensor.   

Para ser más específicos, te compartimos 5 pasos de cómo funciona el sensor sísmico:

Información de interés sobre el sensor sísmico

  • El sensor de sismos es instalado en el cuarto de máquinas o cerca al control, en el caso de ascensores sin cuarto de máquinas (MRL).
  • El dispositivo adopta un sensor de onda S, el cual monitorea la aceleración del movimiento. La señal de detección será enviada cuando el valor supere 120G (un sismo está sucediendo).

El sensor sísmico es un complemento por separado, es un producto adicional a tu ascensor y se puede instalar en cualquier modelo, sin importar su marca. 

¿Necesitas asesoría? El equipo de Otis te apoyará, deja tus datos personales y con gusto te contactarán para brindarte más información sobre los sensores sísmicos. ¡Qué los ascensores de tu edificio tengan un estándar más alto de seguridad y confianza por su nivel de tecnología!

Compartir

Lo más leído

Lo más reciente

Lee más sobre

Contáctanos