Categorías
Uncategorized

La industria de la construcción y su cuidado responsable con el medioambiente

Es probable que la construcción de edificios crezca rápidamente en los próximos años en Colombia, su mayor reto es mejorar la intensidad del consumo energético en las construcciones, eligiendo equipos que destaquen como los ascensores y escaleras eléctricas.

industria construcción ascensores escaleras
septiembre 29, 2022
Tiempo de lectura: 4 Minutos

La sostenibilidad, avances tecnológicos y la eficiencia energética van de la mano con la industria de la construcción en Colombia. Desde el presente, se convierte en un beneficio notable para el medioambiente, además influencia en la reducción de gastos energéticos y económicos a favor de sus propietarios o inquilinos.

Es probable que la construcción de edificios crezca rápidamente en los próximos años, este notable y rápido crecimiento debe tener como reto mejorar la intensidad del consumo energético en las construcciones, eligiendo equipos que destaquen de nuestros edificios como lo son los ascensores y escaleras eléctricas. Teniendo presente que los edificios eficientes aportan a la calidad de vida, al ahorro económico y energético, y por supuesto, disminuyen considerablemente el daño medioambiental.

edificios ayudan medioambiente

Todos los días se libera una enorme cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera a partir de las construcciones, la industria y el transporte. Derivado de esto, los arquitectos, constructores, gobiernos, empresas deben establecer objetivos para la reducción de las emisiones de carbono, ya que la alta concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera potencia la contaminación del aire.

Elegir materiales y equipos que brinden mínimas emisiones de CO2

La industria de la construcción tiene un impacto significativo, ya que los materiales y productos causan emisiones de dióxido de carbono al utilizarse en actividades como la minería, el transporte, las fábricas, y la combinación de productos químicos. Es por eso que para llegar a conseguir las mínimas emisiones de C02, es tan importante la eficiencia energética como la elección de materiales renovables, reciclables y con un mínimo coste energético. 

El adoptar la reducción del CO2 en los edificios de Colombia es una necesidad, comprando materiales de construcción y equipos más eficientes como ascensores modernos o escaleras eléctricas, aunque si ya cuentas con estos puedes realizar mantenimiento o modernizaciones a tus equipos. Por ejemplo, las modernizaciones pueden hacer que los ascensores reduzcan los componentes que necesitan de lubricación a base de productos derivados del petróleo.

escaleras eléctricas Colombia

Hablemos de innovar en tecnologías más inteligentes, sostenibles y eficientes, en Colombia, Otis, la empresa líder en fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, andenes móviles, rampas y escaleras eléctricas a nivel mundial, se centra en la sostenibilidad. Cada uno de sus productos y procesos de producción se guían por iniciativas en aprovechamiento máximo de energía, emisiones y reducción de residuos haciendo que tu proyecto de construcción pueda cumplir con las certificaciones de las mejores prácticas en materia de normas ambientales, salud y seguridad. 

Ascensores con sistema regenerativo de energía en tus edificios

Actualmente, Otis cuenta con un sistema regenerativo de energía, que permite a tu proyecto tener hasta el 75% de ahorro, lo que contribuirá a que sea una construcción más verde y puedas buscar certificaciones sostenibles para tu edificio. El Drive ReGen®, recicla energía y la provee limpia para otros sistemas del edificio, podrás encontrarlo en el ascensor Gen2® y en las escaleras Link.

ascensores eficiencia energética Otis Colombia

¡No hay duda de que tus edificios podrán abrazar la sostenibilidad y adaptar de la mejor manera los avances tecnológicos y la eficiencia energética con ascensores y escaleras eléctricas!

Compartir

Lo más leído

Lo más reciente

Lee más sobre

Contáctanos