La modernización, actualización o potenciación de los ascensores busca ser más que un cambio estético o mecánico, es un proyecto que puede ayudarte a ahorrar en el consumo de energía, hacer que tu edificio o lugar donde se encuentre el ascensor sea más amigable ecológicamente y puede ser una buena inversión, alargando la vida útil de tus equipos además de mejorar sus capacidades tecnológicas y con ello la seguridad.
Como todo proyecto debes tener en cuenta varios aspectos que te ayudan a tener resultados tan positivos como los que esperas o aún mejores, por eso te aconsejamos tener esto en cuenta:
Primero. Debemos conocer con claridad que uso va a tener el equipo, en los edificios de oficinas así como en edificios residenciales podemos encontrar los ascensores dedicados al transporte de personas y también ascensores para mover muebles, electrodomésticos, materiales y todo aquello que necesitan los habitantes o visitantes del lugar, en algunos edificios se transforma este uso y por ello debemos tener claro cuál será el trabajo de nuestro ascensor a modernizar:
Ascensores de carga de mercancías
Ascensores de carga en usos de industria o de materiales especializados
Ascensores de hoteles
Ascensores camilleros, hospitalarios o en clínicas
Ascensores para iglesias o lugares religiosos
Ascensores para colegios, universidades o sedes educativas
Ascensores para lugares de entretenimiento, estadios, teatros y demás…
Identifica primero el uso para entender las necesidades mecánicas, tecnológicas o de aspecto que necesitas o quieres para tu ascensor.
Segundo. Saber el tiempo de servicio es muy importante así como el conocer si se encuentra en su estado original o ha tenido transformaciones o cambios en su tecnología a lo largo del tiempo; al saber cuantos años ha trabajado y estos cambios que pudo sufrir, podemos determinar el nivel de modernización que vamos a implementar.
Tercero. ¿Qué quieres lograr? Puedes tener un equipo con tecnología de punta, mejorar capacidades, cambiar todo el aspecto de la cabina, en realidad las opciones son muchas y explorar lo que quieres va a mejorar el resultado y la asesoría que recibas. En Otis podemos asesorarte, puedes solicitar una visita o hablarnos de tu proyecto.
Cuarto. El diagnóstico, puedes recibir una visita técnica, con la cual se van a revisar tus ascensores y de esta forma vas a tener más certezas sobre tu inversión y el resultado que puedes llegar a obtener.
Quinto. La planeación, nuestro proceso de modernización está diseñado para evitar cualquier ruptura durante el proceso de instalación, este enfoque se basa en una planificación detallada y responsable a través de la comunicación constante de principio a fin del proyecto.
Sexto. Sistemas de alta tecnología, como los sistemas de gestión de tráfico, ya que algunas modernizaciones permiten mejorar el servicio de ascensores en tu edificio, puedes tener sistemas que gestionan la movilidad, transportando de manera inteligente a los usuarios o visitantes, evitando largas esperas o daños por exceso de uso de los equipos. Pregunta por nuestro Compass® 360 de Otis o dota tu edificio de una experiencia de exclusividad, con nuestro sistema de llamado de ascensores desde dispositivos móviles Ecall™ de Otis.
Como ves, una modernización puede ser un proyecto viable y que con seguridad puede traerte grandes beneficios, si quieres saber más sobre cómo puedes modernizar tus ascensores, comunícate con el equipo de servicio al cliente de Otis.