Nos encontramos en medio de un crecimiento constante de la consciencia sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental en todo el mundo, uno de los sectores que juega un verdadero papel es la arquitectura, la cual evoluciona en calidad y vida.
Actualmente, tanto los arquitectos como los constructores han aceptado el reto de construir pensando en la sostenibilidad, por ello, cada vez es más frecuente el uso de materiales que ayuden al ambiente. Centrándose en edificios o estructuras con materiales “verdes” y equipos como los ascensores, prefiriendo aquellos con capacidad de regeneración energética o de alimentación solar, pues se busca el menor impacto ambiental, también satisfacen y cumplen con las expectativas de sus futuros ocupantes, quienes adoptan desde ya nuevos hábitos para ser parte del cambio y exigen componentes sostenibles en las construcciones.
Además, estos proyectos pretenden innovar permitiendo que las ciudades se reinventen y evolucionen de acuerdo a las necesidades de sus habitantes. En Colombia, iniciativas como las certificaciones internacionales en sostenibilidad ambiental, Edge y Leed hacen parte de una nueva tendencia enfocada a tener espacios cada vez más amigables con el planeta.
Por ejemplo, hagamos énfasis en el diseño, la importancia siempre será el peatón por lo que se requiere aumentar el ancho de las vías, planificar espacios públicos, culturales y educativos. Así como garantizar la accesibilidad, la caminabilidad de todos los tramos y la inclusión de la población en condición de discapacidad, pero siempre con el énfasis en la movilidad sostenible. Una ciudad verde mejorará la salud de sus peatones, promoverá el ejercicio físico y disminuirá la contaminación al reducir el espacio de los vehículos.
Las personas han optado por nuevas opciones de transporte sostenible en las calles, los avances tecnológicos han ayudado positivamente para que comiencen a sustituir el automóvil por bicicletas o por sistemas de transporte eléctrico como los monopatines y los scooters, que no generan ningún tipo de emisiones contaminantes.
Si ellos han elegido un nuevo tipo de transporte amigable con el medio ambiente, por supuesto que elegirán un lugar para vivir que cumpla con sus ideales. Así que buscarán un “edificio verde”, que tenga compromiso con la naturaleza en todas sus áreas, incluyendo los equipos de transporte vertical.
La movilidad en edificios es indispensable y es uno de los puntos críticos al momento de pensar en construcciones sostenibles. Es por ello que en Colombia, Otis está comprometido en desarrollar las soluciones sustentables que el mundo necesita, por lo que cuenta con ascensores, andenes móviles, escaleras y rampas eléctricas para edificios residenciales, comerciales, centros médicos e industriales.
Estos equipos se caracterizan por tener tecnología que puede llegar a reducir hasta en un 75% el consumo de energía, además de muchos más beneficios ambientales que podemos contarte. Encuentra aquí más de los equipos Otis. Conoce aquí más de estos productos.
En Otis Colombia encontrarás el equipo que le dará a tu edificio mayor sostenibilidad ambiental, eficiencia, además, garantizará viajes seguros, suaves y cómodos para todos. ¡Hasta para las mascotas que son parte de la familia!
¿Te gustaría tener una construcción pet friendly? Los ascensores son indispensables para transportar a las mascotas, conoce más en este artículo: Por más espacios y construcciones pet friendly.