Actualmente, las mascotas son un miembro más de la familia, comúnmente en los hogares colombianos se observan perros, aunque va en aumento quienes prefieren los gatos. Es evidente que las nuevas generaciones, especialmente los millennials, han optado por buscar edificios residenciales que sean cómodos, pequeños y que como principal atracción tengan espacio para su mascota.
Ante esta demanda, los constructores han comenzado a darle importancia al concepto pet friendly en los inmuebles. El objetivo es desarrollar nuevos proyectos de construcción en Colombia que tengan en cuenta la tendencia de espacios perfectos para todos los integrantes de la familia, incluyendo las mascotas. Seguramente estás relacionado con este término, los restaurantes, centros comerciales, hoteles y otros aceptan a los peludos.
Especialmente quienes adoptan un perro buscan edificios residenciales que sean amigables con ellos y que tengan fácil acceso para trasladarlos de un lugar a otro. Debido a esto, buscan un edificio que permita que los perros suban a los ascensores y así puedan trasladarse de un nivel a otro de forma rápida y segura.
Las mascotas pueden viajar en los ascensores sin problemas, cada vez más sus dueños exigen su espacio. Realmente no representan ningún riesgo para la cabina ni para los pasajeros, su estadía es por poco tiempo y solo se recomienda que el dueño tome las precauciones necesarias.
Si tienes un perro y te gusta sacarlo a pasear o que te acompañe a todos lados, seguro te identificas y estás de acuerdo en que los lugares que visitas, así como el edificio en el que vives permita que tu mascota viaje contigo en el ascensor.
Hay que destacar que en Colombia, la Ley 2054 de 2020 que modificó el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Código de Policía), ratifica que las mascotas, con sus dueños, pueden transitar y permanecer en zonas comunes de conjuntos residenciales. Lo importante es que los caninos deben ir sujetos con correas, si son de razas que las personas perciben como agresivas deben llevar bozal y el permiso adecuado.
Aunque según la Ley de Propiedad Horizontal permite el tránsito de las mascotas, aún existen comunidades que han acordado normatividades internas con prohibiciones.
Cada vez más las familias multiespecie van tomando fuerza y buscan lugares propios o alquilados para vivir, los cuales adopten medidas pet friendly. Con ello, los encargados de la administración de propiedad horizontal deben prepararse para afrontar la nueva realidad.
Por lo tanto, las zonas comunes y la capacidad del servicio de ascensores van a tomar mayor relevancia, tanto para las familias y sus mascotas, así como para los constructores, empresas o desarrolladoras de proyectos habitacionales. Es sumamente importante que el transporte vertical brinde las mejores experiencias a los pasajeros ¡incluyendo a nuestros amigos de cuatro patas!
Es por ello que cada vez más las administraciones de edificios residenciales se preocupan por la instalación de barreras infrarrojas, las cuales evitan que las puertas se cierren en el momento en el que alguien se encuentre entrando o saliendo de la cabina. Estas logran detectar a niños sin importar su altura, así como a las mascotas, por ello se están convirtiendo en una necesidad que está moviendo al mundo pues es fundamental asegurar la integridad física del pasajero, sus bienes y los que quiere.
¿Deseas modernizar el ascensor de tu edificio? o ¿junto a los vecinos necesitan cotizar un ascensor para instalarlo en el edificio? Otis Colombia, la empresa líder en fabricación, instalación, mantenimiento de ascensores y modernización de equipos de todas las marcas, va de la mano con los avances tecnológicos, busca que sus ascensores brinden viajes suaves, seguros y cómodos para todos.