Moviendo al mundo

Velocidad tecnología paso humano
septiembre 8, 2021
Tiempo de lectura: 4 Minutos

El avance de la tecnología nos muestra un mundo que aumenta su velocidad exponencialmente, hoy es más fácil tener acceso inmediato a la información. Se han revolucionado los medios de producción de la mano de la robótica y el aprendizaje automático a nivel computacional. 

Si antes debías ir a una oficina para cumplir con tu trabajo, ahora te das cuenta que puedes mover una empresa desde tu móvil y la promesa tecnológica es poder moverte a velocidad cuántica. Así se mueve el mundo hoy, pero, es necesario hacer una pausa y fijarnos en lo rápido que pasan los años. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2050 se duplicará el número de personas mayores de aproximadamente 60 años a nivel mundial y en la región de las Américas. En 2025, las personas de 60 años y más representarán el 18,6% de la población total de la región. 

Acorde con lo anterior, según varios estudios demuestran que el envejecimiento de la población afecta varias áreas, por ejemplo los servicios de salud, debido a que la población va a necesitar tratamientos mucho más costosos. Además, tiene impacto en la economía debido al cambio en las habilidades físicas, así como en el consumo personal por los cambios de dieta, adquisición de productos, servicios y la tasa de ahorro, la cual presentará una reducción considerable.

Accesibilidad de las ciudades

Desde ya el mundo se prepara, creando entornos adecuados y seguros, tanto para población que va envejeciendo como para las personas con movilidad reducida. El objetivo principal es que puedan desplazarse sin ningún problema en las ciudades, lugares comerciales y públicos. 

Un tema importante para la sociedad que busca adaptar la mayoría de lugares y así brindarles la atención necesaria.

Accesibilidad de la mano de la tecnología

La OMS también resalta que las personas de edad avanzada corren mayores riesgos de muerte o lesión grave por caídas, ya que, para nadie es un secreto que al pasar los años vamos perdiendo capacidades motrices y los lugares que fueron seguros se van convirtiendo en espacios que necesitan adecuaciones.

Por fortuna hay soluciones que pueden ayudarnos a enfrentar las nuevas adversidades. Es por esto que surge la necesidad de reemplazar las escaleras tradicionales en edificaciones residenciales que pueden tener menos de 8 pisos. Por esto las mejores empresas de ascensores del mundo ofrecen soluciones que dotan estas edificaciones con ascensores modernos que se adaptan a los espacios más pequeños, brindan seguridad y confort.

Además, son elegantes, ocupan poco espacio -debido a que existen ascensores que no necesitan cuarto de máquinas-, ahorran energía, son silenciosos, destacan por su calidad y tecnología.

Con anterioridad, los ascensores estaban instalados en rascacielos, hoteles, edificios residenciales, hospitales entre otros. Pero esto ha terminado, actualmente una de las ventajas asociadas al cambio de movilidad es que las viviendas, bien sea en áreas urbanas, rurales, costeras y hasta los negocios con instalaciones de pocos pisos de altura aumentan su valor y destacan de los demás al invertir en la instalación de un ascensor. 

Hay que destacar que a futuro, tener un ascensor de baja altura dejará de ser un lujo y puede llegar a convertirse en algo muy común.

Compartir

Lo más leído

Lo más reciente

Lee más sobre

Contáctanos