Es importante reconocer que el subir y bajar gradas diariamente trae inconvenientes, especialmente para quienes padecen de ciertos síntomas, lesiones o enfermedades, así como para las personas de edad avanzada con dificultad de movimientos. Cada vez más se confirma que por falta de accesibilidad en los edificios, las personas con movilidad reducida se ven afectadas, debido a que no pueden bajar o subir escalones.
Así es que cada vez son más las personas con movilidad reducida y las barreras arquitectónicas están presentes en muchos núcleos de la población, pero hay una solución.
Instalar un ascensor puede cambiar la vida de muchas personas, ya que hace posible un desplazamiento autónomo. Además de quienes enfrentan a discapacidades físicas, es común que las personas llegan cansadas de su trabajo y no quieran subir escalones y las familias que tienen mascotas. Actualmente es posible que las casas que cuentan con dos niveles tengan ascensor, ahora en el mercado hay soluciones que se adaptan a espacios que antes parecían insuficientes, así que tendrán beneficios y un buen resultado desde el punto de vista estético.
Bien dice el dicho que los números no mienten, si no cuentas con un ascensor, has pensado en ¿cuántos escalones tiene cada nivel de dónde vives?, ¿cuál es tu piso? y ¿cuántas veces al día necesitas bajar o subir? Solo imaginemos que vives en el quinto nivel y que hay 18 escalones por nivel, entonces serían un total de 90 ¿son bastantes verdad? No falta el día en que olvidas algo en tu nivel o en el carro y debes bajar y subir, ya serían 180 escalones, tomando en cuenta que solo vas a subir y bajar una vez.
Si vives en una casa o en un edificio, que actualmente no tiene ascensor, es posible que encuentres el equipo que se adapte a tus necesidades y por supuesto, a lo que más te gusta, por ejemplo: las velocidades, tipos de cabina, iluminación, diseño de las puertas y botonera, entre otros. Puedes contar con un equipo de expertos en ascensores para que te asesore y evalúe el área de tu residencia en donde lo deseas instalar.
Casi sin importar el tipo de edificio en el que vivas, es posible instalar un ascensor, lo principal es realizar un estudio de tráfico para determinar cuál será el uso del ascensor, volúmen de personas, velocidad (tiempo de espera) y el tipo de ascensor, según las necesidades de los residentes y visitantes. Los objetivos del estudio de tráfico son: eficiencia del sistema, reducción de costos, confort y atención de usuarios, y mayor área vendible.
En Otis Colombia encontrarás el equipo que le brindará a tu casa o edificio la mayor eficiencia y tecnología, además, garantizará viajes seguros, suaves y cómodos.
Si deseas darle prioridad al estudio de tráfico ¡nosotros te asesoramos! Sabemos con exactitud los datos y las herramientas que se necesitan para obtener los mejores resultados y recomendaciones.